sábado, 9 de mayo de 2020

CAMINO HACIA LA ILUSTRACIÓN

     Siempre me a gustado el arte surrealista, aunque muchos artistas dicen que les recuerda los trabajos de dibujantes e ilustradores de COMIC, quizás por eso me encanta a mí, de joven era incansable lector de ellos, y me metía en el mundo mágico de Vicente Segrelles, las historias eróticas de Milo Manara, Richard Corben, la ilustraciones fantásticas de Boris Vallejo, y tantos otros dibujantes.

     De hecho en mis primeras exposiciones habían artistas que reflexionando sobre algunas obras, me decían que les recordaba la viñeta de comic o el cartel,  quizás en un principio era deformación profesional por los estudios realizados, y aunque con los años he ido depurando la composición hacia la pintura dándole un aire distinto, siempre hago anotaciones sobre ideas que tengo para trabajar sobre temas en este estilo surrealista enfocándolo mas hacia la ilustración.

     En estos días de cautiverio he estado repasando estas ideas guardadas y otras nuevas, y ademas de hacer barios diseños para camisetas y practicar con distintos materiales, me he puesto manos a la obra con estas ideas, aprovechando el material del que dispongo en estos momentos, Papel CANSON 290 grm. textura tela, en formato A3 pegado sobre cartón de 3 m/m.

      Y como retomando mis primeras exposiciones, pero con la sabiduría, y la técnica aprendida durante todos estos años, nace la serie ENSOÑACIONES, en la que mostraré un mundo mágico de situaciones imposibles, de magia, de fantasía. Un mundo digno de este arte considerado por muchos "menor", pero que yo realizo con mucha ilusión esperando que se prolongue en el tiempo.

     Os presento a la primera de la serie Ensoñaciones I - Tocando el Cielo-Marino,
     Espero que os guste.

ENSOÑACIONES I - Tocando el Cielo-Marino
Acrílico     Papel sobre Cartón A3

No hay comentarios: