jueves, 26 de mayo de 2016

RÁPIDA EN ALGEMESI

     El pasado Sábado 21 de Mayo de 2016, tubo lugar el VI Concurso de Pintura al Aire libre de Algemesi que organiza la caja Rural de dicho pueblo.

     También en esta ocasión fueron menos los artistas que nos dimos cita para dicho concurso, que este año contaba con trece premios a los que octavamos unos cincuenta artistas más o menos.

     Parece ya lejano esos concursos en los que nos juntábamos cerca de cien pintores, pero se ve que la crisis también nos ha tocado el bolsillo, entre el desplazamiento, comida etc... siempre sale por un pico el ir a competir disfrutar y pasar un rato con los compañeros que ves de vez en cuando.

     Este año, y a pesar de tener un mapa limitado el casco antiguo del pueblo, permitían pintar desde todo el termino del municipio, por lo que algunos nos fuimos hacia el río o hacia la Llacuna del Samaruc pequeño lago perteneciente a la Albufera, y zona en donde todavía queda algunas hectáreas de campos dedicados a la siembra del arroz.

     Mi obra, no premiada, la realiza durante la mañana a unos 200 metros a espaldas de dicha laguna, con unas vistas maravillosas de unos campos en los que en estas fechas, se ven llenos de color por el reflejo de cielo en el mismo. (Foto de arriba).

      Después en casa le hice algún retoque, un brillito aquí, una sombra allí, y el resultado creo que ha mejorado, espero que os guste.

Anegado III - Llacuna del Samaruc Algemesi
Collage + Acrílico    105 x 75 cm.

No hay comentarios: