lunes, 11 de noviembre de 2013

ESTUDIO DE COLOR Y FORMA

     De vez en cuando me gusta cambiar de aires y respirar, me apetecía hacer algo distinto y he dejado de lado el collage durante unos días para para centrarme en la composición color y forma, buscando salir de la rutina del trabajo diario de las ultimas obras que estoy realizando para la galería.
 
Parque la Granja de Burjassot 001
 

Parque la Granja de Burjassot 002
 
     Después me fui a participar en el concurso de pintura rápida de Requena, donde hice algo nuevo para mi, sin pena ni gloria, pero la jornada con los compañeros estuvo muy bien.



Castillo de Requena
 

lunes, 4 de noviembre de 2013

CONCURSO DE PINTURA EL PILO

     Hoy día 4 de Noviembre, me he pasado a retirar la obra presentada este año al concurso de pintura "El Piló" de Burjassot.
 
     Pep Barat había recogido todos los cuadros presentados a concurso, y colgado sobre las blancas paredes del centro, la colección de arte que año tras año a ido acumulando el organismo, entre ellas una con la que me premiaron hace unos años, en este no he tenido suerte, ni ninguno de los compañeros con los que me junto en los concursos de rápida.
 
     Este año el gusto del jurado ha vuelto hacia un tipo de pintura que premiaba años atrás, fondos patinados de un color con leves pinceladas dando una profundidad a la obra insípida y casi monocroma, que a mi personalmente, no me dice nada, con el tema  obligado de medio ambiente delante de la obra no llego mas que una cierta profundidad de un paisaje desértico de naturaleza y vida.
 
     Así son los concurso, una lotería, y estuvieron expuestas obras estupendas, entre ellas las de estos amigos que nos juntamos de vez en cuando en los concurso de Pintura Rápida como; Pascual Gimeno, Francisco Pérez, Jose Antonio Campos, Adrian Monparler, José Arnau Belen, Fernando Barrachina, Mª Teresa Durá, y un servidor.
 
     Probaremos suerte de nuevo en la próxima convocatoria
 

FIGURATIVO X - Trabajando la Tierra