martes, 21 de febrero de 2012

LA PRIMERA DEL 2012



Durante y posteriormente a la exposición en enero, y aunque en el blog no ha habido actividad, la verdad es que no he parado, comenzando con meter la pata en un nuevo cuadro, si la pata, de vez en cuando suele pasar, utilice un producto nuevo para dar la base a un nuevo cuadro, le di la patina, pinte, lo termine, y cuando empecé a barnizarlo, toda la patina era arrastrada por este, manchandome todo el cuadro, convirtiendo los tonos blanquecinos en amarillos, en fin intente arreglar el asusto pero se estropeo mas, como era para un concurso y no tenia tiempo de retocar encima, ni ganas, deje el cuadro apartado, para mas adelante lijar la el soporte y realizar uno nuevo en él.


Esto no ocurriría si hiciéramos pruebas con los nuevos materiales en soportes pequeños para comprobar que la mezcla de ellos congenian, pero muchas veces las prisas nos hace tirarnos al ruedo sin haber experimentado resultados.


He tenido tiempo de presentarme al concurso de carteles de Moros y Cristianos de Paterna, aunque no han desvelado el ganador, no creo que sea mi propuesta, pero estoy contento de la misma y animado, ya que hacia como 10 años que no me presentaba a concursos de este tipo, y ahora que de momento tengo tiempo quiero retomar.


Y por ultimo presentar la obra de la cabecera, que después de la fallida, a esta la considerare como la primera del año, se trata de una obra realizada en un soporte de 100 X 81 cms. y titulada Anegado II - Campo de Arroz, la Albufera Valencia.

No hay comentarios: