martes, 9 de agosto de 2011

NUEVA OBRA



Es tiempo de vacaciones playa y sol, y de tener mas tiempo para adelantar proyectos a la vez de disfrutar mas de la familia.


También son fechas de los concursos de pintura rápido o al aire libre, como el concurso de Pintura del Mar, que organiza el Club Náutico de Burriana Castellon.


Es un Concurso de esos un poco raros, pues tienes todo el día del Sábado para sellar los soportes y la primera hora del Domingo, entregando las mismas el Domingo a las 13 H. del medio día, este sistema hace que los pintores locales puedan sellar el soporte un Sábado, trabajar en su casa o estudio tranquilamente y entregar la obra el Domingo, frente a los artistas que llegando de lejos pueden optar a realizar la obra un Sábado en el que disponen de mas horas, o el Domingo en donde disponen de unas tres horas aprox, para realizarlas.


En esta ocasión no he recibido ningún premio, pero es una obra en la linea de lo ultimo realizado, y siendo el tema relaciona con el mar y sus distintas facetas, me llamó la atención en dicho puerto un oficio que mi ignorancia creía perdido o modernizado con maquinaria.


Se trata del trabajo Artesanal, de la reparación manual de las enormes redes de pesca. Espero que os guste.